8ª Convocatoria Premios Jóvenes Investigadores

Plazo de presentación prorrogado hasta el 30 de junio

La RAI, con el copatrocinio de la Fundación "Pro Rebus Academiae", convoca los premios "Agustín de Betancourt" y "Juan López de Peñalver" destinados a investigadores o profesionales que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería, valorándose específicamente en ambos premios los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología. Los aspirantes deben tener menos de 40 años de edad a 1 de enero de 2017 y mantener vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

 

El premio "Agustín de Betancourt y Molina" se destina a personas individuales que hayan realizado labores notorias de investigación en el campo de la ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

 

El premio "Juan López de Peñalver" está destinado a personas individuales o a equipos de trabajo formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

 

Las candidaturas son evaluadas por la comisión de premios de la Real Academia de Ingeniería, nombrada al efecto. Dicha comisión remitirá a la junta de gobierno de la Academia recomendación argumentada de la concesión de cada premio, que la junta de gobierno presentará al pleno de la Real Academia de Ingeniería para su ratificación.

 

La concesión de cada uno de los premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros.

 

Se hará entrega de los premios en solemne acto público de la Real Academia de Ingeniería.

 

Los premiados adquieren el compromiso de dictar en la Sede de la Real Academia de Ingeniería, en el plazo de un año desde el acto de entrega, una conferencia sobre uno o varios aspectos destacados de su labor investigadora; reservándose la Real Academia de Ingeniería el derecho a editar dicha conferencia.

 

El jurado podrá otorgar hasta ocho medallas a aquellos concursantes que no habiendo logrado el premio merezcan un especial reconocimiento por sus contribuciones a la Ingeniería.

 

 

Apariciones en prensa

UPV - pdf

Aragón Investiga - pdf

UPM - pdf

Innovaspain - pdf

 

Martes, 4 Abril, 2017